“I've always needed to know why he's chosen to live the way he's living.”
- Alan Berliner
http://www.arsenal-berlin.de/forumarchiv/forum97/f065e.html
Hola queridos lectores! Como ya se abran dado cuenta nos encontramos inmersos en una pequeña sección que gira entrono a las personas y a las vidas que han decidido llevar. Por lo tanto, en esta ocasión nos centraremos en un retrato muy personal realizado por el director Alan Berliner. Todo su documental titulado Nobody's Business gira en torno a la vida de su padre y sus diferentes opiniones con respecto a sus circunstancias.
En esta ocasión nos enfrentamos a un panorama muy diferente al propuesto por Wiseman. Nobody's Business es una serie de entrevistas con el padre del realizador, en las cuales recuerda sus momentos más difíciles. Sin embargo, la grandeza de este documental radica en la información que Alan Berliner logra extraer de su padre y en que por momentos consigue que se quite su armadura. Una vez que el buen Berliner logra esto, nos encontramos con un personaje sumamente deprimido y renuente a toda felicidad.
El padre de Berliner sufrió una juventud traumática en Europa del este y desde entonces aquellas experiencias se convirtieron es una carga de la cual nunca se pudo liberar. Este documental resulta sumamente interesante ya que Alan logra que por primera vez su padre saque todo aquello que trae reprimido. Sin embargo, existen experiencias tan difíciles que a pesar de que las hablemos, nunca se podrán superar. En este sentido, este documental resulta muy conmovedor ya que el padre de Alan cree firmemente que hay cosas que el tiempo no ayuda a olvidar. Por lo tanto, el gran acierto es que Berliner logra transmitir un miedo muy grande en el espectador y uno entiende a la perfección la actitud de su padre.
En pocas palabras, creo que esta obra es muy sensible ya que en un principio pareciera que Alan sólo entrevista a un viejo renuente y al final su padre logra transmitirnos un poco de todos sus miedos.
http://www.pbs.org/pov/thesweetestsound/interview.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario