domingo, 8 de febrero de 2009

HYPNOSIS ALOCADA


Un saludo para ustedes mis queridos lectores. En esta ocasión me permito hacer una breve digresión a cerca de un video que vi recientemente. Este se titula “Photographic Studies in Hipnosis” y a primera instancia no me queda muy clara su naturaleza. Durante los nueve minutos que dura el video vemos a una joven que es hipnotizada y hace todo lo que le pidan. No obstante, destaco dos aspectos que me parecieron particularmente interesantes. El primero es el aspecto “físico” de este video. A simple vista pareciera material de archivo de los años 30 y por lo tanto tomaría un tono documental. No sé si en verdad haya sido realizado en estas fechas o sea un falso documental vintage, sin embargo la recreación es admirable y es factible su veracidad. El otro aspecto que me llamó mucho la atención es la banda sonora. Esta pretende meter al espectador en el mismo estado de trance que se encuentra la protagonista. En este sentido la persona que reedito este video hace un ejercicio muy interesante. Por ejemplo, en lo personal me concentre mucho mientras lo veía y sí me provocó un adormecimiento bastante pesado.

Finalmente, quisiera externarles mis queridos lectores, que yo no creo en la hynosis. Sin embargo, el estado de aletargamiento que te mete y la calidad visual del material, es fascinante. Nos vemos pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario