domingo, 15 de febrero de 2009

WERNER EN LA ANTÁRTICA

Bienvenidos una vez más mi queridos lectores! En esta ocasión me permito un breve paréntesis para comentarles un documental que vi en la Gira Ambulante. Esto se debe a que esta obra me recordó mucho a los últimos tres documentales analizados en este espacio. Por una parte es un retrato de un pueblo y por el otro, nos permite observar la vida natural y subacuática con gran esplendor. Sin mas preámbulos, me refiero a “Encuentros en el Fin del Mundo” del gran Werner Herzog.

 

En este documental, Herzog viaja a la Antártica para desentrañar el mundo de posibilidades que nos ofrece este distante lugar. Primero que nada, hace un retrato físico y antropológico sobre el poblado donde viven todos los trabajadores del polo sur. En este encontramos personalidades fascinantes y un grupo de soñadores en búsqueda de vivencias, que acaban reunidos en este remoto lugar. Aunado a esto, Herzog dedica mucho tiempo para mostrarnos la hermosa y exótica fauna presente arriba y debajo de los glaciares. Con gran maestría, Herzog nos muestra un universo digno de la ciencia ficción, como nos diría Painleve e incluso los científicos entrevistados.

 

En pocas palabras, este me parece un documental muy recomendable debido a las maravillas que podemos encontrar y a la impecable estética de Herzog. Desgraciadamente, creo que nuestro amigo Werner se pierde un poco en el preciosismo y subsecuentemente, el ritmo del documental es algo disparejo. A pesar de que esto opaca ligeramente los momentos de finura que el espectador puede encontrar, la calidad es innegable. Véanlo si les es posible.

 

Hasta la próxima mis queridos lectores y por acá les dejo un link al trailer de la película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario